Telefónica ha aumentado, un año más, su inversión en innovación y desarrollo con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de la tecnología y de consolidarse como “telco digital”. En ese sentido, Telefónica invirtió en 2014 más de 1.111 millones de euros de inversión frente a los 1.046 millones que se dedicaron un año atrás (6% más).
Este crecimiento también es extensible a la cifra de I+D+i, en la que Telefónica aumentó un 13,5% su inversión hasta llegar a los 6.973 millones de euros en 2014, frente a los 6.142 millones que recibió en 2013.
Asimismo, Telefónica sigue consolidando su apuesta por la innovación tecnológica en España. De hecho, la inversión en I+D+i en nuestro país creció un 13,8% en el último año, alcanzando los 1.319 millones, más de una quinta parte de todo el presupuesto de esta división en todo el mundo.
Por otro lado, Telefónica I+Dha consolidado su liderazgo en el área de virtualización de red con la creación del NFV Reference Lab y ha reforzado su apuesta por la transparencia de los datos del usuario en Internet con iniciativas como Data Transparency Lab. En el ámbito de la colaboración con otras entidades del sector, se ha reforzado con acuerdos como el suscrito con READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), con la que se trabaja para mejorar el diseño de los productos.