“The Guardian”, “Financial Times”, CNN International, Reuters y “The Economist” se han unido para poner en común sus espacios publicitarios digitales. El objetivo es luchar contra la fuga de publicidad que se ha dirigido hacia gigantes tecnológicos como Microsoft, Google y Facebook, informa “The Guardian”.
La plataforma que han creado recibe el nombre de Pangaea Alliance y es una red de publicidad programática que reunirá audiencias premium de alrededor de 110 millones de personas puestas al servicio de las marcas. Los anunciantes podrán comprar espacios de publicidad a través de todos los sitios en una sola transacción, además de acceder a los datos anónimos de los usuarios.
Con este acuerdo, los medios de comunicación más influyentes del mundo podrán competir con mayores garantías con gigantes como Facebook y Google, que hoy se reparten aproximadamente la mitad de los 60.000 millones de dólares que genera la publicidad online.
La versión beta se presentará en abril y se limitará a ofrecer anuncios display. La versión definitiva llegará a finales de año y permitirá ampliar la gama de formatos publicitarios.
En Francia ya existe una alianza similar, La Place Media, que aglutina grupos como FigaroMedias, Amaury Medias, Lagardère Publicité, “20 Minutes” o TF1 Publicité.