En cuanto al primero, José Luis Zunni y Eduardo Rebollada han elegido los temas que consideran de mayor interés siempre con un estilo llano y que esté al alcance de todos. No es necesario ser un experto en Management y liderazgo para comprender el mensaje que los autores quieren dar.
De ahí que han dividido el libro en tres partes:
1º) Liderar en la vida.
2º) Liderar en el trabajo.
3º) Conclusiones.
Los lectores encontraran claves actuales y modernas de lo que se entiende por liderazgo efectivo y cuál es el esfuerzo y sacrificio que hay que emprender en el largo camino del éxito en nuestra vida.
Sorprende el título que abre la introducción: “Un día sin una sonrisa es un día perdido”. Charlie Chaplin.
Desde considerar propuestas muy próximas, como la ironía del gran guionista y director de cine Woody Allen (Liderar en la vida), hasta las “Ocho maneras de recuperar el interés en nuestro trabajo” (Liderar en el trabajo).
Finalmente en las conclusiones nos formulan la pregunta ¿Qué hemos aprendido de la crisis?
En palabras de los autores: “La temática es demasiado amplia para tener la presuntuosidad de que se ha abarcado todo. Sostener algo así es falso. Lo que sí es cierto, es que hemos sido muy cautos al elegir los temas, porque abren seguramente el interés y la mente de muchos lectores que hasta la fecha no se habían detenido en este campo del conocimiento. Si logramos que la gente se interese en leer algo más en la materia, nuestra finalidad habrá sido cumplida”.
El segundo libro es sólo de autoría de José Luis Zunni y abarca el amplísimo campo de la inteligencia emocional fundamentalmente orientada a la gestión en las organizaciones. Desde temáticas novedosas como “El estado mental alerta y la IE (inteligencia emocional)” pasando por “Liderar desde el frente” hasta “El líder del Tao o el que abre el camino”, este manual de IE se convierte en una herramienta práctica para los que no son expertos, porque tendrán un vademecum amplísimo sobre la materia, que invita a una lectura clara y sencilla.
Sin lugar a dudas, la buena acogida que están teniendo estas obras constituye un estímulo para que los autores sigan investigando y colaborando en esta tribuna de doctrina.