Daniel Hadad, el periodista que comenzó su carrera allá por los años ochenta como redactor en la ya desaparecida revista Somos de Editorial Atlántida, y terminó siendo uno de los dueños de un grupo de comunicación de tamaño relevante, cuyos buques insignia, primero en papel y luego en versión digital, fueron Infobae, la señal de televisión C5N y Canal 9, sólo por citar algunas cabeceras, parece que vuelve al ruedo tras los meses de silencio que siguieron a la venta de sus activos en el mundo editorial.
Si bien su retorno sería vía Uruguay, para el caso da lo mismo ya que el objetivo a conquistar, Radio Colonia, es en Argentina donde más se escucha. Radio emblemática para los argentinos, por cierto, ya que en días de dictadura daba voz y espacio a las noticias que los militares usurpadores de la soberanía de la Constitución negaban. Hadad, hombre de derechas, y por aquellos días con excelentes contactos con miembros del Ejército, podría ahora hacerse con la vieja y querida radio indiscreta.
Con todo, fuentes que conocen los detalles de la venta de los medios de Hadad, arriesgan que el periodista, convertido en empresario, tendría una restricción para retornar al mercado editorial argentino, de ahí el interés por la emisora oriental.
Quizás ésta sea una de las causas del interés de Hadad por Radio Continental. La otra, habría que buscarla por el lado de la propiedad de la misma. Su dueño, el empresario y político, Francisco De Narváez, propietario, a su vez, del periódico de economía y negocios decano de Argentina, El Cronista Comercial, accionista de América TV y AM La Red, estaría interesado en la venta de la radio, ya que se trata de una herencia familiar y de cuya gestión nunca se interesó. Y justamente esa es la puerta que vio, al menos entreabierta, el incansable e hiperactivo Hadad.
Según el medio digital Urgente 24, El Grupo Clarín, propietario de Radio Mitre, emisora líder de Argentina, habría decidido tomar algunas precauciones, y propiciaría la firma de contratos de más amplios plazos a quienes sospecha que podrían ser seducidos por Hadad.
En rigor, esta estrategia no es nueva en el Grupo Clarín. Cuando salió Diario Perfil, utilizó una política comercial más agresiva aún para minimizar lo máximo posible el ingreso de publicidad del nuevo medio, el que pocos meses después tuvo que dejar de salir asfixiado por la falta de financiación vía publicidad. Hoy, Perfil sale los fines de semana, enfocado más a la opinión.
Como Hadad es una persona muy cuidadosa, e incluso conservadora cuando de negocios que involucren su dinero se trata. seguramente tomó nota de los avatares sufridos por la niña mimada de Jorge Fontevecchia. Por cierto, dueño de Editorial Perfil, y del periódico que lleva su nombre.