Cada día más hogares chilenos cuentan con televisión de pago, tanto en la modalidad satelital como a través del cable, aunque esta última ya fue rezaga por la satelital que, tras un avance arrollador, actualmente es la modalidad más utilizada con el 51,1% del total de los contratos.
Lo cierto es que de acuerdo a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), a septiembre del año pasado, los suscriptores totales de la televisión de pago a nivel nacional llegaron a 2,8 millones, un millón más que al cierre del primer semestre del ejercicio anterior. Y el objetivo es alcanzar el 80% de los hogares más pronto que tarde.
Con estos datos sobre la mesa no es de extrañar que los principales actores estén diseñando sus planes para el corto y mediano plazo. Por caso, en Movistar dijeron que para ellos la televisión de pago sigue siendo el negocio de mayor dinamismo en el área de servicios fijos.
También las productoras se frotan las manos. Fox reveló que su estrategia en Chile pasa porampliar la oferta de canales de películas y series exclusivas en HD – la producción nacional de “Sitiados”, que se lanzará este año, será la gran apuesta de la cadena en ficción - sin cortes comerciales y una gran variedad de contenidos On Demand.
Con todo, la programación deportiva será el otro plato fuerte que ofrecerá la productora a sus clientes. Fox implementará en la región una oferta única que incluirá la transmisión más de 400 eventos deportivos en vivo y en exclusiva en su plataforma FOXPlay+.