Este año llegará al mercado uno de los dispositivos portables más innovadores hasta la fecha. La compañía Thync, en colaboración con neurocientíficos, ha desarrollado una tecnología que permite al usuario relajar o estimular su cuerpo sin necesidad de recurrir a la medicina, el café o la droga para conseguirlo, informa “Digital Trends”.
A través de sensores instalados en la cabeza y gracias a un smartphone, se envía una corriente eléctrica a los nervios conectados con el cerebro para relajar la mente o activarla. Una aplicación permite al usuario ajustar la intensidad del ultrasonido y, después de 15/20 minutos se empiezan a notar los resultados esperados. El efecto dura al menos 45 minutos.
Sus creadores aseguraron a “Bloomberg Businessweek” que el dispositivo no tuvo ningún efecto en algunas de las 2.000 personas que participaron en una prueba, aunque aseguran que al menos dos de cada tres experimentaron una sensación de intensidad diversa.
Esta nueva tecnología podría estar a la venta en la primera mitad del año y, aunque no han desvelado su precio, sí han reconocido que será asequible para el gran público. Antes de su salida al mercado, la compañía deberá vencer los prejuicios sobre la conveniencia del uso de la estimulación neuroeléctrica, aunque aseguran que ha sido probada durante décadas sin daños aparentes y que en el día a día la gente ya está recibiendo esa energía a través de ciertas bebidas energéticas o el café.
El proyecto, que recibió un impulso de 13 millones de dólares de varios inversores, está en sus primeras fases, pero esta tecnología podría ser útil para ayudar a los pacientes a recuperarse de lesiones en la cabeza, mejorar la memoria o aliviar la depresión cuando sus creadores consigan homologar el dispositivo para fines terapéuticos.