La multinacional española, con fuerte presencia en la región, ha ganado un contrato con la entidad financiera Caixa Económica Federal, una de las más grandes de América Latina, y que cuenta con 70 millones de clientes, para asumir la gestión de los servicios de atención multicanal en la Centralizadora de Atención en Teleservicios de São Paulo. El proyecto, con un importe de 71millones de reales (23 millones de euros), tiene una duración de dos años y consolida el posicionamiento de Indra como socio tecnológico de la entidad financiera.
El nuevo contrato cerrado por Indra contempla la prestación de teleservicios de atención así como de valoración y tratamiento de incidencias de los productos, servicios y sistemas bajo la gestión de CAIXA. En total, se prevé la gestión de unas 19 millones de llamadas anuales, además de las actuaciones de soporte y atención a través de otros canales. Asimismo, Indra gestionará la contratación y formación de más de 1.400 profesionales, entre operadores, supervisores y gerentes.
Este modelo aportará agilidad en la administración de los recursos humanos y de los procesos necesarios para prestar un servicio de mayor calidad en la atención a los clientes de la entidad financiera. El control y reducción de costes, el acceso a expertos y tecnologías especializados que mejoran la experiencia del cliente y una mayor flexibilidad para adaptarse a los flujos de trabajo son los principales beneficios. Indra combina en este proyecto su experiencia en la implantación, desarrollo, soporte e integración de tecnologías CXM (Customer eXperience Management) con su profundo conocimiento del sector financiero.