El tabloide sensacionalista “The Sun” ha duplicado sus suscriptores online en algo más de un año. Si en diciembre de 2013 contaba con 117.000 abonados, hoy alcanzan los 225.000.
Los comienzos del muro de pago del diario no fueron fáciles. Nada más levantarlo, en agosto de 2013, el tráfico web descendió un 62%. Pero ya había analistas, centre ellos Roy Greenslade de “The Guardian”, que aseguraban que era pronto para sacar conclusiones.
Una de las apuestas más fuertes de “The Sun” ha sido la inclusión de vídeos con los goles de cada jornada de la Premier League. El fútbol ha sido clave para traer de vuelta a los desertores, que ahora pagan 7,99 libras mensuales por el acceso online. Los vídeos registran cerca de 2 millones de visitas esta temporada y el juego Dream Team, exclusivo para miembros, ha atraído por ahora a más de 100.000 jugadores, informa "News UK". Las mejoras en las ediciones para móviles y tabletas también han posibilitado este ascenso espectacular.
El editor de “The Sun”, David Dinsmore, señala que los suscriptores online están ayudando a suavizar la caída del 8% anual en las ventas de la impresión, informa Reuters. Si siguen sumando abonados, las ventas totales podrían estabilizarse o incluso empezar a crecer en uno o dos años. El especialista Douglas McCabe ya pronosticó que si “Sun+” conseguía atraer a unos 300.000 suscriptores de pago en dos o tres años, alcanzaría el nivel de ingresos que sería considerado como un éxito: el que compense la caída en la publicidad impresa y el gasto que supuso el pago de los derechos de transmisión exclusiva de la Premier.