Una de las webs más exitosas dedicadas al alquiler de alojamientos privados, Airbnb, acaba de lanzar una revista impresa. El magazine, de periodicidad trimestral, se llama “Pineapple” (piña), en referencia al símbolo tradicional de la hospitalidad en New England, informa “New York Times”.
La compañía quiere centrarse en una amplia gama de temas relacionados con los viajes, tales como la comida, el arte, la cultura y la moda, a través de la lente de la comunidad Airbnb. Cada número, creado por periodistas freelance, estará dedicado a tres ciudades. En el primero se incluyen fotografías, opiniones de vecinos y los perfiles de Londres, Seúl y San Francisco, sede de la compañía.
El primer número cuenta con 128 páginas. Se han distribuido gratuitamente 18.000 ejemplares en alojamientos de todo el mundo inscritos en la plataforma. También se venderán en la web Airbnb y en establecimientos de América del Norte a un precio de 12 dólares, 11 euros en Europa. De momento, la financiación ha corrido a cargo de Airbnb, lo que explica la ausencia total de páginas publicitarias. Sus responsables han dejado la puerta abierta a una posible inclusión de publicidad en un futuro y a editar una versión para móviles y tabletas.
Tan solo unos días después de ser lanzada, la revista ya ha recibido algunas críticas, tales como que se han centrado en ofrecer imágenes de alta calidad pero con un contenido editorial pobre o que la inversión realizada debería haberse destinado a la mejora de sus canales digitales. Sin embargo, otros expertos valoran que la nueva revista ayude a crear una sensación de pertenencia a una comunidad que contribuya a fortalecer la lealtad hacia la marca.