La sección de tecnología se está reinventando a medida que esta ciencia modifica nuestros hábitos de vida. La tecnología está presente en nuestro día a día en muchas de las acciones que realizamos en nuestra rutina. El simple uso de las redes sociales como Facebook incorporan esta ciencia a nuestra vida y lo mismo sucede con un sinfín de acciones que van más allá de la innovación en la elaboración de chips, procesadores o pantallas de retina.
Igual que nuestra vida cambia, la sección de tecnología se extiende más allá de su propia área de especialización
impregnando las noticias del resto del periódico. Así, la serie '
iEconomy The New York Times', que ganó el Premio Pulitzer en 2013, por ejemplo, examinaba cómo las grandes empresas de tecnología estaban afectando en ese momento a la industria de suministro de tecnología de Asia. Esa historia, sin embargo, apareció publicada dentro de la sección de negocios Times, no en su sección de tecnología.
Otro ejemplo es la historia Snowden, que también mostró hasta qué punto las actividades cotidianas online de la población están haciendo más fácil que el gobierno puede
espiar su comportamiento. Esta también es un información cuyo núcleo reside en la tecnología, pero que apareció publicada en casi todas las secciones de los medios de comunicación, puesto que su desarrollo tenía implicaciones en diferentes aspectos.
La propia definición de la palabra “tecnología” está en
constante evolución, desdibujando los límites entre la ciencia y las cosas que modifica con su intervención. La mayoría de las empresas de tecnología tienen en su poder una amplia gama de industrias que, a priori, nada tienen que ver con esta ciencia. Google, por ejemplo, está invirtiendo capital en automóviles. Apple, por su parte, ha pasado de ser un fabricante de ordenadores a convertirse en un estilo de vida. Los nuevos Apple Watch, a la venta a principios de 2015, demuestran que la marca está cerca de
conquistar el sector de la moda."
La tecnología es omnipresente hoy. Está en todas partes", ha expresado Om Malik, fundador del blog GigaOm. "Hay mil millones de personas en Facebook. Esas personas son la gente común, no sólo gente vinculada a la tecnología ".