La Cadena SER quiere convertirse en un medio más visual. Conscientes del cambio de hábitos de unos oyentes que cada vez en mayor medida acceden a la emisora a través de Internet, quieren dejar de ser simplemente una radio y convertirse en un medio social multisoporte y multiformato.
La transformación tiene como eje fundamental la web Cadenaser.com. El sitio presenta un diseño más atractivo, plagado de fotografías y contenidos audiovisuales propios. Uno de los objetivos principales de la emisora es fomentar la participación del usuario, al que se le da la posibilidad de valorar unos contenidos que estarán agrupados por temas. Finalmente, se plantea una web flexible que permita que la emisión entre en directo cuando la actualidad lo requiera.
Los nuevos hábitos de consumo de información digital han llevado a la SER a apostar muy fuerte por el móvil. Destaca la creación de un site móvil de Cadenaser.com y PlaySER, un centro de gestión responsivo del audio desde el que el oyente puede gestionar listas de reproducción o favoritos.
Aunque han pasado tan solo unos días desde su lanzamiento, los usuarios ya han comenzado a dar su opinión sobre el nuevo diseño en las redes sociales. Los oyentes valoran la inclusión de temas propios en la red, una portada que se parece más a la de un periódico digital en la que prima la noticia y un diseño más moderno.
Curiosamente, las críticas tienen que ver con las dificultades que encuentran a la hora de escuchar los podcast. Unos se quejan de que es imposible localizarlos, otros de que se cortan a los pocos minutos y alguno incluso que es difícil descargárselos. Por el momento, parece que los responsables de la nueva SER online se han centrado en ofrecer una versión más visual, descuidando los contenidos por los que su audiencia verdaderamente les busca: los audios.