La empresa catalana aparca&go lanza al mercado una novedosa aplicación que permite a los usuarios localizar plazas de aparcamiento libres en la ciudad, reservar una de ellas, acceder al parking, salir y pagar online, todo desde la misma aplicación.
La app, que se puede descargar de forma gratuita en App Store y Google Play, es muy fácil de usar. Cuando el conductor quiere encontrar aparcamiento, tiene a su disposición un mapa con los parkings más cercanos que cuentan con plazas libres. El usuario efectúa su reserva durante los 30 minutos siguientes y cuando llega al lugar, escanea un código QR que hay en el expendedor de tickets para que la barrera se abra. A la salida, vuelve a escanear el código y el pago se realiza automáticamente online.
Algunas de sus mayores ventajas tienen que ver precisamente con la forma de pago y el precio. Reservar una plaza a través de esta aplicación puede suponer un ahorro de hasta un 40%. Además, el usuario que lo desee recibirá una factura mensual para que empresas y autónomos desgrave el 21% del IVA.
Actualmente, aparca&go es la mayor red de parkings públicos. Tiene acuerdos de colaboración con más de 80 aparcamientos en Barcelona y provincia y más de 50 en Madrid, aunque en ambas capitales pretenden duplicar su número.