Tan solo unos días después de su aparición estelar en la presentación de los nuevos modelos de iPhone y el esperado Apple Watch, Tim Cook concedió una entrevista a Charlie Rose en la que resaltó las bondades de los productos anunciados. Como viene siendo habitual, no quiso revelar los planes futuros de la empresa, aunque sí dejó entrever alguna línea de actuación.
En cada nueva presentación de productos, los applemaniáticos confían en que su empresa tecnológica favorita lance al mercado un nuevo reproductor de televisión. Pero, por el momento, parece que tendrán que seguir esperando. Cuestionado sobre este asunto, Cook aseguró que Apple sigue teniendo gran interés en este sector, para añadir a continuación que “siendo honestos, la televisión se quedó atascada en los años 70”.
El CEO considera que igual que en otros productos se ha avanzado mucho, sentarse ante el televisor que tenemos en nuestros hogares es como entrar en una cápsula del tiempo y viajar años atrás. Dos son los aspectos que llevan a Cook a realizar este comentario. “La interfaz es terrible”, apunta, algo que intentaron mejorar con su Apple TV. La otra característica que le desagrada es que “tienes que ver los programas cuando se emiten, a menos que te acuerdes de grabarlos”.
La pregunta era obligada: ¿está trabajando Apple en la televisión del futuro? Cook no quiso hablar de los planes de la empresa, aunque aprovechó para alabar Apple TV, recordar que ha superado todas las expectativas al contar con más de 20 millones de usuarios y asegurar que es un terreno en el que siguen trabajando porque aún tiene mucho potencial.
Cook quiso hacer hincapié en que Apple es una empresa que prueba constantemente nuevos productos y se encuentra inmersa en diversos proyectos, aunque eso no quiere decir que todos vayan a ver la luz. La política que les inculcó Steve Jobs es la de entrar solamente en aquellos sectores donde puedan controlar la tecnología primaria, no lanzar un producto hasta que no esté realmente listo y únicamente hacerlo si va a ser el mejor que el consumidor pueda encontrar en el mercado.
El “Daily Mail” recuerda que los ingenieros de Apple, que trabajan en un gadget capaz de mostrar televisión en directo o comprar programas, no esperaban que el lanzamiento de la nueva generación de Apple TV se produjera antes de 2015. El retraso se atribuye a que las compañías de cable se niegan a llegar a acuerdos con el gigante tecnológico.