11. Servicios de Google: Las tabletas de Amazon cuentan con sistema Android, pero sin ningún tipo de servicios de Google, es decir, no da acceso a sus aplicaciones. En los iPads estos servicios no vienen preinstalados, pero se pueden descargar en la App Store.
12. Opción 4G LTE: Todos los modelos pueden ser compatibles con esta tecnología, pero el precio se eleva entre 100 y 150 dólares.
13. Almacenamiento: Menos la tableta de LG, todas ofrecen al menos dos niveles de almacenamiento. Los iPads incluyen cuatro opciones diferentes.
14. Compatibilidad con tarjetas MicroSD: Las Galaxy Tab y la LG G Pad.
15. Multitarea “side-by-side”: Las tabletas de Samsung tiene una característica llamada “multiventana” que permite dividir la pantalla entre dos aplicaciones. En la de LG aparecen en ventanas más pequeñas en la parte superior de la pantalla. La característica Slide Aside de LG estaría indicada para gente que quiere ir de una aplicación a otra rápidamente, pero la que ofrece Android es suficiente para el usuario medio.
16. Infrarrojo: Poder convertir tu dispositivo en un mando a distancia universal solo es posible con las tabletas de Samsung y la de LG.
17. Toque en la pantalla: La tableta de LG es la única que permite desbloquear y bloquear el dispositivo tocando dos veces sobre la pantalla de inicio.
18. Soporte técnico en vídeo: Amazon ofrece el servicio gratuito “Mayday”, que conecta al usuario con un técnico a través de un chat de vídeo 24 horas al día, 7 días a la semana.
19. Procesador: Todas rinden bien, pero la tableta de LG es la más cuestionable en este aspecto. Los iPads, aunque cuentan con unos poco impresionantes procesadores de doble núcleo, son máquinas muy veloces.
20. RAM: En cambio, según el experto, los Ipads sí deberían actualizar su memoria de 1GB. Las tabletas de Samsung llegan a los 3GB.
21. Fecha de lanzamiento: Las Samsung se acaban de poner a la venta y el resto lo hicieron en otoño de 2013 (la Nexus hace un año). Apple, Amazon y Google planean lanzar nuevos modelos en unos meses, por lo que se podrá adquirir una tableta actualizada al mismo precio.
22. Precio: Las más caras son las Galaxy e iPads, entre 400 y 500 dólares. Excepto la Kindle de mayor tamaño, el resto cuestan menos de 300 dólares.
En conclusión, el experto se decantaría por las dos Galaxy Tab S de Samsung. Recién llegadas al mercado, su hardware juega en otra liga. Su ligereza y la increíble calidad de la pantalla no tienen rival. Aunque el software no está al mismo nivel, por el mismo precio que el iPad merecen la pena ser tenidas en cuenta. En cambio, los iPads aún ofrecen la mejor selección de aplicaciones, además de estar fabricados con un excelente material: el aluminio premium. Si lo que te preocupa es el precio, Amazon es la mejor opción (incluso ahora se puede obtener un pequeño descuento), pero un software más limitado y carecer de los servicios de Google le resta muchos puntos. El precio también decantaría la balanza hacia la G Pad, que además cuenta con características especiales, y la Nexus 7, pero esta última sería la peor opción porque se añade otro hándicap: su pequeño tamaño.