Según informa Europa Press, los títulos incluidos en su Oferta Pública Inicial proceden tanto de la propia compañía, que sacará a Bolsa alrededor de 4,83 millones de acciones comunes de clase A, así como de determinados accionistas de la empresa, que venderán 3,01 millones de títulos.
En el documento, enviado a la Comisión de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), LinkedIn aclara que no percibirá ningún beneficio de la venta de los títulos de estos accionistas.
Asimismo, la red social informa de que ha solicitado que sus acciones comunes de clase A, para las que no existe actualmente mercado, coticen en la Bolsa de Nueva York, bajo el símbolo 'LNKD'.
La compañía explica que, tras esta operación, tendrá dos tipos de acciones comunes, de clase A y de clase B, cuyos poseedores tendrán los mismo derechos, salvo en lo referente a la votación y a la conversión. Cada título de clase A representará un voto, mientras que cada acción de clase B equivaldrá a diez votos y podrá convertirse en una acción de clase A en cualquier momento.
Las acciones comunes de clase B en circulación supondrán el 99,1% de los votos tras la oferta, mientras que los votos del presidente y co-fundador de la compañía, Reid Hoffman, representarán aproximadamente el 21,7% de todo el capital social.
A finales de enero, la red social informó a la SEC de que tenían intención de iniciar los trámites para salir a Bolsa, para lo cual designado a Morgan Stanley, BofA Merrill Lynch y JP Morgan Securities como entidades colocadoras de la oferta, y a Allen & Company y UBS Securities como co-managers.