Internet es un hervidero de informaciones donde los internautas se centran en leer contenidos ligeros, mayormente desde sus teléfonos móviles. Sin embargo, cuando los usuarios se topan con un artículo en profundidad cuya lectura requeriría más tiempo del que disponen en esos momentos, acaban olvidando el enlace y pierden la oportunidad de leer el contenido.
Para acabar con este problema, han nacido aplicaciones como Instapaper o Pocket, que permiten seleccionar una serie de noticias digitales para ser leídas después en el móvil o el pc. Pero los responsables de “Newspaper Club” han querido dar un paso más y ofrecen al lector el rescate de esas informaciones en formato físico.
El servicio, bautizado como “PaperLater”, permite al usuario elegir los artículos digitales que quiere leer más tarde o simplemente conservar por ser de gran interés y en un periodo de 3 a 5 días los recibirá en su domicilio en forma de periódico personalizado en papel reciclado.
Según informa “The Verge”, cada periódico cuenta con una portada al estilo Andy Gilmore y una nota en la que vienen señalados el número de artículos y palabras que contienen, destacando las más raras que se encontraron en ellos.
El cofundador de “Newspaper Club”, Tom Taylor, asegura que las reacciones ante su servicio se dividen entre los que opinan “Dios mío, es lo que he querido toda mi vida” y los que se preguntan “¿Para qué demonios querría imprimir Internet?”.
El precio de salida es de 4’99 libras (6’25 euros) y por el momento está en fase beta. Aunque sus responsables están probándolo con un pequeño grupo de lectores en Reino Unido, en su web animan a otros usuarios a que envíen sus datos personales para poder hacerse una idea de los países en los que hay una demanda real. EE.UU. es una de las opciones más claras, por lo que ya están en contacto con socios potenciales interesados en un servicio cuya pretensión es reactivar el gusto del público por leer las noticias en papel.