Gary McNish quiso dirigirse a los profesionales presentes en la conferencia “Nuevas estrategias en tiempos turbulentos” del Foro Mundial de Publicidad de Turín para señalarles que “nuestra extensión de marca se refiere a que nuestra audiencia es tan amplia como nunca antes lo ha sido”, resaltando el aumento de los ingresos mediante la combinación de impresión, digital y mobile.
Cualquier empresa informativa, no sólo relacionada con la impresión, “tiene futuro en nuestro negocio”, aunque también reconoció que, aunque han crecido los medios online, es fundamental en términos de publicidad la combinación de impresión y digital.
El responsable de la NASA puso de manifiesto que, mientras que en 2006 la impresión era el mercado rey, hoy en día “se ha reducido un 40% el número de periódicos regionales que se leen en Reino Unido”. En su opinión, éste era un declive esperado, ya que, en plena transición digital, “los grandes editores del Reino Unido no iban a mantener los periódicos que no fueran rentables”.
En este punto, McNish habló de un par de estudios llevados a cabo en los últimos meses con el fin de observar la eficacia de la publicidad de marca. Uno en su propio Twitter, que llevó al aumento de los ingresos y otro con Parklife, una organización que buscaba promover un festival anual de música. El problema que encontró esta marca era que carecía de voz para conectar con su mercado objetivo. Como solución para llegar a su audiencia, les recomendaron utilizar los tweets patrocinados a través de los canales de medios sociales, una decisión que resultó ser todo un acierto.
La combinación de medios posibilita el desarrollo de una mentalidad creativa, ofreciendo más opciones a anunciantes y empresas para expandir sus marcas. La moraleja de estas historias es que si “los medios digitales y sociales presentan una actividad febril, los utilices”.