La CEO adjunta de Newsworks, Vanessa Clifford, presentó en Turín un estudio que ha llevado a cabo su empresa para conocer el comportamiento de los usuarios frente a 20 campañas nacionales de marcas como Sony, Canon, LG o Audi. Durante más de tres meses se testó la eficacia de los anuncios en tabletas, nunca antes analizada a gran escala.
Los resultados muestran que la tasa media de respuestas a anuncios en tabletas es del 0’79%, hasta 40 veces mayor que la tasa de clics registrada desde el ordenador. Además, el tiempo que los usuarios pasan dentro de ese anuncio alcanza de media los 7 segundos.
En Reino Unido hay cerca de 18 millones de tabletas y casi la mitad de los usuarios de estos dispositivos tiene entre 35 y 44 años. Las organizaciones de noticias del país tienen un alcance semanal de más de 1’5 millones vía tabletas. “Las tabletas tienen un público creciente y comprometido, sobre todo a través de las webs de noticias", asegura Clifford.
Por sectores, los anuncios en los que el público pasa más tiempo son los relacionados con el entretenimiento, 10’1 segundos y los que menos los de finanzas, 5’9 segundos. Sin embargo, en lo referente a la tasa de clics, la publicidad relacionada con el entretenimiento sólo registra un 0’57%, mientras que el comercio al por menor y los viajes presentan el promedio más alto, un 1’4%.
Hay tres tipos de anuncios, de enlace de texto, de vídeo e interactivos. Los que retienen durante más tiempo al consumidor son los interactivos, 9 segundos y el que presenta mayor tasa de clics es el de vídeo, con un 1’06%.
Finalmente, Clifford dio una serie de consejos a los asistentes con respecto a las campañas de publicidad en tabletas. Lo más importante es simplificar el anuncio. Después, utilizar un enlace de texto orientado a la acción, con palabras como “pulse aquí”, ya que un enlace por sí solo no consigue una buena tasa de respuesta. Dejar claro a la gente lo que queremos que haga es clave. Y, finalmente, es fundamental que los usuarios tengan el control. Ellos quieren elegir cuándo se debe producir esa interacción.