Desde hace un par de años, The Economist está desarrollando una estrategia digital que le está brindando grandes alegrías. Las últimas cifras publicadas revelan que el portal de noticias recibe 1,600.000 de visitantes únicos al mes. Los buenos datos son fruto de la nueva forma de trabajo y la orientación que marca el día a día en la redacción digital del diario.
La publicación duplicó el contenido del portal de noticias con la difusión de entre 150 y 200 piezas semanales. El éxito de su modelo de negocio reside en la información especializada en áreas como tecnología o internacional, donde The Economist presume de ofrecer contenido de gran calidad en la información de Europa o el Sudeste Asiático.
El potencial de la web se reforzado por la sección "The Economist Explains" que se ha convertido en todo un éxito. "Cada día de la semana se expone una pregunta y se explica en cuatro únicos párrafos. Ese tipo de contenido parece que funciona muy bien en las redes sociales", explica Audra Martin de The Economist Group.
La mirada internacional de The Economist pasa, además, por su estrategia de marketing a nivel mundial. La publicación ha desarrollado programas para clientes en Europa y ha despertado un alto interés en los países asiáticos. La compañía ha puesto en marcha medios de comunicación fuera de Estados Unidos y ha dado forma a una pequeña red editora.