Telefónica tiene previsto invertir en el desarrollo de infraestructura en Perú una cifra que podría superar los 1.800 millones de dólares para los próximos tres años (2014-2016), afirmó Dennis Fernández, director de Regulación, Estrategia, Calidad, y Negocio Mayorista de Telefónica, en el marco del taller organizado por la operadora con motivo del Día Mundial de las telecomunicaciones.
El directivo explicó que la empresa busca posicionarse en el mundo digital a través del lanzamiento de iniciativas comerciales y de una inversión en el desarrollo de infraestructura de las telecomunicaciones.
Las declaraciones de Fernández conjugan con el anuncio hecho por Telefónica cuando anunció la nueva estructura del Grupo, en el que el negocio digital iba a centrar el esfuerzo de la empresa. Así las cosas, Fernández destacó que Telefónica busca ser una telco digital y continuar liderando la revolución digital en Perú.
“Una telco digital significa ir más allá de la conectividad para acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas. Es decir, enlazar la naturaleza de una operadora de telecomunicaciones con los activos digitales como las redes sociales, webs, aplicaciones, cloud computing y M2M”, explicó. Enseguida, Fernández argumentó que a nivel mundial se está viviendo una verdadera revolución digital acompañada principalmente por una gran explosión en el uso de datos móviles.
“En los próximos cinco años el tráfico de datos móviles en el mundo se multiplicará por once, según Cisco VNI Mobile. En nuestro país esto se verá afianzado con el uso de la tecnología Movistar 4G LTE que hoy ya cuenta con más de 70 mil usuarios, y que se encuentra disponible en 7 distritos de Lima y a partir del 15 de mayo en 12 nuevos distritos. Próximamente este servicio llegará a algunas zonas de Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo”, sostuvo Fernández.