El título del libro, Comunicación y otras chicas del montón, se corresponde con el del blog personal del autor ya que, en realidad, el libro es un compendio, más o menos ordenado, de algunos textos publicados en dicho espacio virtual, con alguna sorpresa.
Hay muchos libros sobre comunicación, en este caso, lo diferencial es una mirada más o menos original y pegada a la realidad diaria de la profesión. Pero sin fórmulas mágicas ni dogmas, solo sensaciones, reflexiones e incluso ensoñaciones sobre esta profesión que ocupa y preocupa al autor. El tema central del libro es el impostado discurso sobre innovación que, a pesar de repetirse cansinamente, no va acompañado, en general, de verdadero impulso innovador. Un cínico discurso “lampedusiano” que ni siquiera ha llegado a cambiar todo para que todo siga igual.
En definitiva, una lectura muy recomendable que probablemente divertirá a comunicadores, periodistas, interesados en la comunicación y sobre todo a personas conectadas a las redes que disfruten de la conversación global.
El libro se puede comprar en Amazon como dice su autor "a precio de gominola" pero para que os hagais una idea, aquí os dejamos gratis! el primer capítulo.