Las nuevas empresas editoriales se están centrando en producir contenidos de vídeo. Pero los viejos medios tradicionales también han comprendido la importancia de ajustar sus informaciones al formato favorito de los internautas y están entrenando a sus periodistas en la creación de este tipo de contenidos.
“The Media Briefing” intenta ahondar en un artículo en los motivos que están llevando a los editores a desarrollar estrategias de vídeo.
Una de las razones principales tiene que ver con los gustos de su audiencia, que pasan por un consumo cada vez mayor de contenido en este formato. Las estimaciones apuntan a que las visualizaciones de vídeos digitales aumentarán un 19% entre 2012 y 2017, llegando al 86% en el caso de los usuarios de smartphones.
El vídeo cuenta con la ventaja de poder ser compartido con facilidad en la red. Los jóvenes son los más propensos a difundir esta clase de contenido, hasta un 75’7% en edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, pero con un porcentaje nada desdeñable, un 31’6%, entre los mayores de 55 años.
La preferencia del público y su tendencia a compartir con sus contactos los vídeos que les resultan interesantes no ha pasado desapercibido para las marcas, que se han dado cuenta de que los consumidores confían en las recomendaciones personales de sus amigos a la hora de realizar una compra y el efecto que provoca un anuncio en un vídeo viral puede aumentar sus posibilidades de venta.
Según datos de la Association of Online Publishers and Deloitte, los editores digitales del Reino Unido experimentaron un crecimiento de ingresos provenientes de la publicidad digital del 18% en 2013. El mayor crecimiento, por sexto semestre consecutivo, fue el del contenido en vídeo, con un 33’3%. La inversión publicitaria digital en 2013 fue del 83’4%, según eMarketer, que en 2014 crecerá un 70’8%.
Si los lectores digitales están creciendo, la gente se está interesando por los contenidos en vídeo cada vez en mayor medida y los anunciantes confían en el poder que tienen éstos como vehículos publicitarios, es fácil entender que los editores traten de aprovechar todas las posibilidades que ofrece el vídeo. En él están volcando sus esperanzas para rentabilizar sus negocios.