Aún sin descripción oficial, Medium es una nueva plataforma en línea que se encuentra a medio camino entre el blog y el tuit. La nueva creación de Evan Williams permite a usuarios profesionales y aficionados crear una serie de notas en línea, cortas o largas, cuyas palaras claves se enlazan directamente con otras notas registradas en Medium.
Esta nueva forma de comunicación social, permite dotar a las notas de privacidad absoluta, convirtiendo nuestras publicaciones en notas privadas. Los escritores profesionales pueden publicar sus textos de alta calidad en Medium y los lectores pueden escribir notas ligadas a palabras o frases específicas de ese texto, de tal forma que se produce una retroalimentación más constructiva que en los blogs y, a la vez, se produce una conversación en línea sobre unas mismas ideas en la que todo el mundo puede participar.
Williams considera que el sistema de blogs ha quedado anticuado y que la revisión de esta plataforma era algo necesario, Medium es la respuesta a esa demanda. "El uso de los blogs puede llevar mucho tiempo a los usuarios ya que requiere que los escritores elijan fondos y formatos, de tal forma que quede actualizado su blog con cierta regularidad." La nueva plataforma de Evan Williams es más limpia y sencilla, dejando al usuario la única tarea de escribir sus notas, fórmula del éxito de Twitter.
Medium busca el equilibrio entre la vieja manera de edición, solo apta para profesionales, y la nueva, donde cualquier usuario con acceso a Internet puede publicar culquier cosa en cualquier momento. De momento, el experimento funciona muy bien. La nueva plataforma social vio la luz en 2012 permitiendo el acceso a un pequeño gupo de personas. Ahora, cualquier persona con cuenta en Twitter puede crear su usuario y participar en la conversación de Medium. La web creada recibe un total de 13 millones de usuarios únicos al mes.
La plataforma social dará el salto a los iPhone este mismo mes. La app para iOS estará disponible en la App Store la próxima semana, aunque no permitirá crear nuevos post, sino leer los existentes.