El anuncio, que corrió a cargo del gerente general de Telefónica del Perú, César Linares, se realizó en el marco del Mobile Word Congress, que se está desarrollando en Barcelona, España. El directivo argumentó la decisión de la compañía en que el sector telecomunicaciones es uno de los más dinámicos de la economía peruana y que cada día demanda una mayor inversión.
Asimismo, en consonancia con anunciado ayer por la casa matriz, Linares explicó que la apuesta de Telefónica es ser una teleco digital y continuar liderando y promoviendo la revolución digital en Perú.
“Una teleco digital significa ir más allá de la conectividad para acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas. Es decir, enlazar la naturaleza de una operadora de telecomunicaciones con los activos digitales como las redes sociales, webs, aplicaciones, cloud computing y M2M”, añadió Linares.
Hablando de números, se recordó que Telefónica del Perú invirtió en las dos últimas décadas 7.800 millones de dólares en infraestructura, mientras que el Grupo Telefónica invirtió 4.200 millones de dólares en el país, dinero al que se le sumará los 1.800 millones anunciados en el Mobile Word Congress.
El número uno de la empresa en Perú sostuvo que en los últimos seis meses, entre setiembre del 2013 y febrero del 2014, Telefónica Móviles llevó cobertura a 630 localidades que antes no contaban con el servicio móvil de la empresa. También destacó que Telefónica desplegó hasta el 2013 una red de más de 10 mil kilómetros de fibra óptica, que sirve para aumentar de forma significativa las velocidades de Internet en la costa, sierra y selva.