El gerente de empresas de Movistar Panamá, Juan Castroverde, dijo en una rueda de prensa que a través de la red centroamericana de Telefónica, que recorrerá vía terrestre 3 mil158 kilómetros, las empresas tendrán una mayor capacidad, calidad, protección y confiabilidad de sus datos.
Indicó que la red tendrá una capacidad inicial de 10 Gigabits por segundo para la transmisión de datos, además de proveer una diversidad de rutas y puntos de conexión.
Castroverde señaló que, además, se contará con una red On-net, que representa una ventaja competitiva en el mercado de las telecomunicaciones, ya que garantiza homogeneidad en el servicio, agilidad en la gestión de solicitudes y una buena calidad de desempeño.
"La intención es la de estar cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles un enlace internacional que antes estaba entre los 1.000 y 2 mil dólares" y que ahora tendrán costos menores a los 500 dólares, expresó Castroverde, aunque no precisó más detalles.
Dijo que la red centroamericana logra que la distancia de recorrido sea mucho menor que el de una red marítima, permitiendo una conexión múltiple de redes, una red de mayor capacidad a través de varias señales portadoras y actúa como un gran enrutador.
Previo a la reunión con los periodistas en Panamá, Castroverde y el gerente regional de tecnología de Telefónica, Rodny Machado, encabezaron una teleconferencia con ejecutivos de la firma y medios de Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
En la misma, Machado señaló que la red centroamericana también permitirá a sus clientes implementar sistemas de "vídeo, voz y datos a través de los países conectados con la red".