Zuckerberg llega al Mobile con el deseo de conectar a los 7.000 millones de personas a Internet, quiere universalizarlo como un derecho básico del ciudadano y por encima de cualquier otro. Es el discurso del mano a mano con el periodista David Kirkpatick, su biógrafo, en el MWC. Zuckerberg creó Internet.org el pasado verano, una organización pensada para lograr la conectividad mundial. Ahora solo hay 2.700 millones de personas conectadas, y en Facebook han lazado alegatos preguntándose si Internet es un derecho humano al ser una herramienta fundamental en la economía global.
Como empresario, Zuckerberg se está convirtiendo en el amo del mundo. La compra de WhatsApp por más de 19.000 millones de $ (más de13.800 millones de euros) es la adquisición tecnológica más cara de la historia. ¿Está en precio? Si, si se tiene en cuenta que Facebook solo ha desembolsado 4.000 millones de $, el resto son papelitos. A saber, otros 12.000 millones es un pago en acciones de la propia Facebook (sobrevalorada en bolsa), y los restantes 3.000 millones de $ se darán en un segundo pago de acciones Restricted Stock Unit, similares a las Stocks Options, y que se emitirán en un futuro para los accionistas y empleados de WhatsApp.
No solo eso, la compra de la mensajería instantánea líder en el mundo supone acceder a los datos de los móviles de más de 450 millones de personas, y a sus conversaciones personales y de negocios, sobre todo en Europa.
Mark Zuckerberg se ha convertido en el hombre más poderoso de la tierra, al poder acceder a los datos y a las conversaciones personales de más de 1.800 millones de personas, más de 1.200 millones en Facebook y más de 450 millones en WhatsApp. También cuenta con las fotos e información (menos) de más de 150 millones de usuarios de Instagram, que indican sus movimientos físicos. ¿Quién ha tenido nunca un imperio de 1.800 millones de personas?
Que Zuckerberg cruzará los datos tenidos por su imperio de redes sociales es seguro. En enero compró Littel Eye Labs, una empresa india especializada en análisis de datos. Los ingenieros de Facebook, antes de las compras, ya podían predecir la durabilidad de las parejas en base al círculo de amigos y a sus conversaciones, y el momento en que sus usuarios se enamoraban. Los datos son el maná, serán más valiosos que el dinero. Zuckerberg es el hombre más poderoso de la tierra.