Los medios digitales llevan años buscando la fórmula del éxito para sobrevivir en Internet y a menudo tropiezan con las dificultades económicas por la ausencia de impulso publicitario. Empresarios que han saboreado el éxito en otras áreas del negocio en Internet se lanzan a dirigir medios de comunicación en un intento por gestionar el mayor de los problemas del periodismo digital: la financiación.
Phil Balboni, director de GlobalPost que recibe lectores de 239 países diferentes, asegura que "es importante reflexionar sobre la diversidad de los puntos de vista" y en su intento por hacer un medio serio se ha encontrado con Ford Fundation, que ayuda a financiar los proyectos más ambiciosos del medio de comunicación.
GlobalPost nació para cubrir el vacío generado por la retirada masiva de la cobertura internacional de los medios de comunicación tradicionales. El medio nació con un grupo de trabajadores independientes y ahora, cuanta con 13 empleados en todo el mundo así como una red de más de 50 profesionales independientes. Su éxito pronto fue reconocido por NBC News, que estableció una asociación con el medio para utilizar algunas de las historias de GlobalPost, a cambio de ayuda con la venta de publicidad.
De cara al futuro, Balboni asegura que es un momento emocionante para la profesión que "vale la pena". Sin embargo, el director de GlobalPost asegura que "el periodismo serio sigue siendo difícil en estas primeras etapas de la revolución digital".