Microsoft dio un paso más en su apuesta por América Latina. La empresa fundada por Bill Gates, abrió su primera oficina móvil en la región, y la tercera a nivel mundial.
La nueva oficina, en la que no hay lugar para escritorios ni teléfonos fijos, está ubicada en Monterrey, estado de Nuevo León. La office tendrá una extensión al centro de tecnología Microsoft (MTC) ubicado en el Distrito Federal. Este centro permite a los usuarios conectarse con los más de cien centros alrededor del mundo.
Para la empresa, este tipo de oficinas ayudan al aumento de productividad debido a que los empleados mantienen un equilibrio en su vida personal y profesional.
“Algunos decían que las oficinas del futuro llegarían en 2020, hoy demostramos que no necesitamos esperar más para tenerlas”, presumió el director general de la compañía, Juan Alberto González.
En un comunicado, la desarrolladora de software, subrayó que este tipo instalaciones ayuda a llevar a cabo pruebas de concepto y evaluar nuevas soluciones tecnológicas, al tiempo que aumenta la productividad y competitividad, además minimiza desplazamientos, genera un ahorro de energía e impulsa políticas paperless, entre otros beneficios.
En tanto, González añadió que cuenta con plataformas que posibilitan el trabajo móvil, al ser una de las pioneras en la movilidad y la nube, que facilita el acceso a la información haciéndolo posible, sencillo y eficiente.
González resaltó que estudios de Scientific American afirman que el 24% de las organizaciones en el mundo adoptaron este estilo de trabajo móvil y se calcula que para 2020 el 91% de las empresas tendrá un estilo de teletrabajo.
De lo que no habló ningún directivo es del monto de la inversión. José Luis Garza, director de la zona norte de Microsoft en México, se limitó a decir que el nuevo establecimiento en la entidad actualmente cuenta con una plantilla de 40 personas.
Por su parte, Juan Alberto González Esparza, director de Microsoft en México, manifestó que aunque la industria de computadoras personales ha decrecido entre 13 y 14 por ciento, esperan despegar en el rubro de las tabletas. En México, señaló, el rubro de las tabletas ha crecido en36 a40 por ciento anual. "Nuestra misión es grande queremos pronto consolidarnos como el tercer ecosistema más importante en la industria de tabletas”, reveló.
En América Latina, Argentina es el país con más teletrabajadores, siguiéndole Brasil y México respectivamente.