De esta forma, la empresa especializada en el servicio de televisión por cable e Internet de banda ancha –vía cable módem– pasó a formar parte de Grupo ICE como una compañía subsidiaria.
“La compra obedece al interés del ICE de participar, en forma activa, como proveedor del servicio de televisión por cable y ofrecer a los costarricenses ofertas de empaquetamiento atractivas”, informó la institución a través de un comunicado de prensa.
El informe agregó que con la compra buscan promover la competencia en ese mercado. El ICE no informó sobre el monto de la transacción comercial.
Negocio. El acuerdo lleva la firma de Francesco Caldart Cassol, Víctor Manuel Carrillo Sepúlveda y Frank Caldart Marine, como representantes de Cable Visión.
Por el ICE firmaron el gerente de telecomunicaciones, Carlos Mecutchen, el gerente general, Martín Vindas, y el presidente ejecutivo de la institución, Teófilo dela Torre.
La negociación se logró luego de que el 5 de noviembre anterior, el Consejo dela Superintendenciade Telecomunicaciones (Sutel) diera un paso atrás y eliminara la condición que había impuesto al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de devolver 350 MHz del espectro si pretendía comprar a la empresa Cable Visión.
La compra fue calificada por el Instituto como “una histórica acción estratégica”.
“Trabajamos con redes profesionales de alta calidad y soportadas por una cabecera equipada con tecnología de punta.
”Gracias a esto, nuestros clientes acceden a los más variados servicios interactivos y novedosos que actualmente estamos ofreciendo al mercado costarricense”, indica el perfil de la empresa Cable Visión en su página de Internet.
Ofrece, aparte de la televisión por cable (hasta 100 canales), tres tipos de paquetes de Internet: el Básico, el Plus y el Gold, con velocidades de hasta 4 Mb.