Henry Blodget, de “Business Insider”, aprovechó la conferencia que se celebra estos días en Nueva York para presentar los resultados relacionados con ingresos publicitarios en diferentes medios en EE.UU.
El CEO mostró un gráfico en el que se podía ver una comparativa con los ingresos publicitarios obtenidos por Google desde el año 2004 al 2013, junto a los conseguidos por periódicos y revistas. Los resultados arrojaron que Google superó en 2012 y ampliamente en 2013 a los medios tradicionales en este terreno y que este año venderán más publicidad de la que nunca hayan vendido las revistas.
Google ha previsto que este año obtendrá unos ingresos totales que alcanzarán los 60.000 millones de dólares, la mayoría provenientes de la publicidad. El gigante de Internet ha seguido el camino contrario a la prensa, ya que mientras los medios han visto cómo sus ingresos publicitarios caían precipitadamente, Google parece que ha conseguido atraer el dinero de esos anunciantes.
Si mantiene el ritmo de crecimiento actual, en los próximos años sus ingresos superarán el máximo histórico registrado por los medios impresos en 2007, un año antes de que empezara la crisis económica. Aunque los datos se refieren a EE.UU., todo apunta a que Google llegará a ser más grande de lo que fueron estos medios incluso en la época en la que no tenían la competencia de Internet.