Si bien el directivo italiano no reveló el nombre del ofertante, la pista que dio el titular del órgano regulador, Afsca, Martín Sabbatella, indicaría que el comprador sería el fondo Fintech, del mexicano David Martínez, que también controla el 40% de Cablevisión.
En efecto, Sabatella, en declaraciones radiales, afirmó que Martínez le había informado sobre su intención de adquirir el 22,7 % de Telecom, paquete accionarial suficiente para tener el control de la teleco. Martínez también le aseguró al funcionario argentino que hará las desinversiones necesarias para no incurrir en ilegalidades. De esta manera, le habría puesto el cartel de venta a sus acciones en Cablevisión, plataforma de la que es socio del Grupo Clarín, principal afectado por la Ley de Medios.
Asimismo, la Comisión de Defensa de la Competencia debe también dar su visto bueno, dado que el monto de la operación así lo requiere, según la Ley de Defensa de la Competencia.
La prensa argentina recordó que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, venía cuestionando la posición de Telefónica de España como principal accionista de Telecom Italia, lo que convertía a los españoles en controladores de las dos mayores telefónicas del país.