Los turistas que visitan Londres estos días se han encontrado con unos guías turísticos muy especiales. Google ha puesto en marcha un proyecto en la capital para poner al servicio de los residentes y turistas informaciones que les resulten de utilidad a través de unas pantallas digitales gigantes, informa la web “Campaign”.
“Google Outside” adapta la tecnología de “Google Now”, utilizada en los teléfonos móviles, para ofrecer datos sobre la ciudad basados en la ubicación y en tiempo real. Estas pantallas inteligentes han sido instaladas en 100 paradas de autobús y 60 estaciones de metro y pretenden ser una especie de guías que ayuden a aprovechar mejor las posibilidades que ofrece la ciudad tanto a los londinenses como a los visitantes.
Según su ubicación y teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas del día, son capaces de recomendar planes turísticos. Por ejemplo, si el día es lluvioso, aparecerá información sobre los cines más cercanos y si hace buen tiempo, de actividades al aire libre. Si en el lugar hay monumentos u otras atracciones turísticas de interés, aparece su imagen junto a la distancia a la que se encuentran.
Pero también son muy útiles para los residentes. Si hay retrasos en el metro, las pantallas pueden sugerir una alternativa de viaje, además de tener en cuenta las opciones de ocio que se recomiendan para sacar el máximo partido a su ciudad.
Una portavoz de Google las ha descrito como “pantallas que se anticipan a las necesidades de la gente y les hacen la vida más fácil”. Y asegura que desde la compañía Transport for London consideran que “Google Outside” es la campaña más innovadora que se haya lanzado jamás en estos emplazamientos.