En julio pasado, la empresa lanzó en Chile una nueva campaña publicitaria que tiene como eje central los cambios que deben enfrentan las personas. En esta ocasión, la marca busca transmitir a sus consumidores que la vida puede ser aún más fácil y memorable al usar productos Samsung. Con la invitación; “la vida cambia, vivamos juntos”, la compañía quiere acompañar a sus usuarios en todas las etapas que deben superar. Y ahora, con el estudio de mercado “LaVidaCambia”, la proveedora de terminales muestra que los chilenos no dudan en endeudarse para “que sus vidas cambien”.
En efecto, el informe hecho público, y que analiza los hábitos de adopción y uso de la tecnología de los chilenos, muestra que el 44% de ellos siente que el teléfono móvil no podría faltar en sus vidas. Tanto, que el 45% de los jóvenes utiliza su primer sueldo para comprarse un móvil.
El móvil incluso es mucho más importante para los chilenos que el ordenador, ya que solo el 11% afirma que no podría vivir sin él. A la televisión le va un poco mejor (14%).
Asimismo, el 61% de los chilenos declara que su familia es tecnológica. Así las cosas, se entiende que el 53% de los 1.200 encuestados (hombres y mujeres entre 25 y 65 años) no dude en endeudarse para comprar tecnología. El grupo de los más decididos en echar mano a los planes de financiación lo conforma el integrado por hombres y mujeres que van de los35 a54 años, con un 59% del universo consultados.
Por último, al preguntar por el dispositivo que prefieren los chilenos para escuchar música, el 33% se inclina por el móvil; el 18% por el minicomponente y el ordenador. Solo el 13% recurre a los reproductores mp3.