A pesar de una caída en los ingresos publicitarios de casi un 11% en el primer trimestre de 2013, los editores franceses están apostando por la publicación de títulos impresos, con un auge significativo de los dirigidos al hombre.
Varios son los magazines que están resurgiendo en los quioscos en las últimas semanas. El extravagante escritor Frédéric Beigbeder relanzó en septiembre “Lui”, la revista erótica de los años 60, cuya primera edición alcanzó las 400.000 copias.
Pero los hombres también están interesados en cuidar su imagen, además de desarrollar el intelecto con temas culturales. La revista mensual “GQ” se ha convertido en cinco años en líder de su categoría en Francia, con una circulación de 100.000 ejemplares. Ahora Lagardère Active se suma a ella lanzando una versión masculina de la revista de moda “Elle”. “Elle Man” se puso a la venta el 3 de octubre y, a diferencia de sus competidoras, tendrá una periodicidad bimestral.
Con una tirada inicial de 150.000 ejemplares, pretende lograr ventas de entre 80.000 y 100.000 copias. En cuanto a las 196 páginas con las que sale, un 25% corresponden a anuncios publicitarios. Las marcas de moda y belleza encuentran en estas publicaciones un tipo de público interesado en temas que hasta ahora se asociaban más con una audiencia femenina.
“El mercado parece estar listo para este tipo de oferta”, declara Franck Espiasse-Cabau, editor de Lagardère Active. Gracias al camino que ya ha abierto “GQ”, revistas como “Elle Man” no han necesitado hacer un estudio de mercado y se han lanzado a la piscina viendo el potencial que puede alcanzar un producto masculino de alta gama en Francia.
En China existe un “Elle Men” mensual y pronto será lanzado en Tailandia. “Elle Man” ya se publica en muchos países como suplemento semestral. El público francés es más complicado y exigente, por lo que la revista tiene ante sí un importante reto en un mercado dominado por “GQ”. Sin duda la marca “Elle” será importante para atraer la atención de los hombres e incluso las previsiones apuntan a que el 20% de las lectoras de la revista comprarán la versión masculina. En el primer año, se espera conseguir el equilibrio económico con un 70% de los ingresos procedentes de la publicidad y el resto de las ventas.