La otrora Diosa no sólo abandonó el altar ante el que se arrodillan los amantes de las nuevas tecnologías, sino que vuelta a la Tierraserá desmembrada para aprovechar de ella sus partes más apetitosas, según asegura Reuters .
Según la agencia de noticias, la compañía Fairfax Financial Holdings, que tiene el 10% de BlackBerry, y cuya sede se encuentra en Toronto, tentó a varios fondos de inversión canadienses para hacerse con la empresa, cuyo valor de mercado alcanza los 5.400 millones de dólares.
Sin embargo, sólo interesa una parte de BlackBerry, ya que sus rivales, Apple y Android o Windows Phone, son demasiados duros como para mostrarles los dientes. En efecto, de acuerdo a datos de IDC, al cierre del presente ejercicio, Android tendrá el 75% del mercado, Apple un 17%, Windows Phone contará con un 3,9% de la tarta, y BlackBerry se conformará con un magro 2,7%.
Así los porcentajes, la porción del mercado de BlackBerry cayó de 84 mil millones de dólares en2008 alos actuales cinco millones.
Se especula que el comprador debería proceder del mundo empresarial porque podría estar interesado en los negocios de servicios y de hardware de BlackBerry y, además, podría capitalizar la red de la empresa.
De acuerdo a los analistas citados, los servicios de negocios de BlackBerry, que incluyen su red, podrían valer 4.500 millones de dólares, mientras que otras patentes podrían sumar otros tres mil millones. En definitiva, la compañía valdría mucho más que su valor de mercado. Salvo los smartphones, con muy poco o ningún valor para los compradores.