Líder en la comercialización de lectores electrónicos, parece que Amazon no quiere quedarse fuera en la batalla de las tabletas. De ahí que, tras presentar un nuevo modelo de su e-reader Kindle Paperwhite, el siguiente paso sea el de sacar a la luz una mejorada versión de su Kindle Fire HD. De este modo, la empresa busca imponerse al iPad Mini de Apple y hacer frente al éxito de otros dispositivos de bajo precio como la Nexus 7 de Google (230 euros la de 16 pulgadas), que con la renovada versión lanzada este verano (más ligera, más delgada y más nítida) seguro espera superar las ventas mensuales cercanas al millón alcanzadas por su primer modelo, única cifra conocida sobre la comercialización de la tablet de Google. Tampoco Amazon ha querido desvelar los datos de su Kindle Fire, a la que sí ha atribuido haberse convertido en el producto de mayor éxito de la empresa y en el más vendido de 2012.
Los rumores sobre que la compañía estaba trabajando en la nueva generación de este dispositivo se acaban de confirmar con la filtración por parte de la web BGR de las primeras imágenes del nuevo Kindle Fire HD. Como ya se había anticipado, estas fotografías corroboran una estética diferente. La tableta de Amazon abandonará sus líneas redondeadas, dando lugar a otras más marcadas y angulosas. El rediseño de los botones, situados para dejar libre la zona delantera, y dos altavoces estéreos en la parte superior son otros de los cambios que muestran las imágenes.
Respecto a las características técnicas, parece ser que el nuevo modelo mejorará la resolución de sus dos formatos. El de 7 pulgadas tendrá 1920×1080 píxeles y el de 8,9 ascenderá a 2560×1600 píxeles. Además, este último podría integrar una cámara trasera de 8 megapíxeles.
Respecto al resto de especificaciones, parece que la Kindle Fire HD 2 empleará el chip más potente de Qualcomm, el Snapdragon 800, y que contará con tres versiones distintas de almacenamiento interno de 16 GB, 32 GB o 64 GB. Sin información oficial por parte de la empresa, se mantiene en duda si la nueva generación contará con el sistema operativo Android modificado con el que trabaja actualmente el dispositivo Kindle Fire HD.
De momento, habrá que esperar a finales de octubre, principios de noviembre, fecha en la que, según las filtraciones, parece ser que la compañía de Jeff Bezos tendrá listo el dispositivo. Entonces se sabrá si se mantendrán los competitivos precios del Kindle Fire HD (unos 200 euros la de 16 GB), o si la empresa aumentará los mismos con la versión renovada.