Esta nueva herramienta ha nacido de de la colaboración entre Spotify y varias marcas líderes en sistemas de reproducción de audio caseros. Algunos analistas la han clasificado como una mezcla entre AirPlay y Chromecast.
Estará disponible en dos versiones de pago. El funcionamiento es parecido al de los altavoces que funcionan con Bluetooth o Wi-Fi. Empleando la aplicación de Spotify para sistemas operativos iOS se podrá mandar un álbum o una lista de reproducción a un altavoz con conexión inalámbrica. Lo que diferencia a esta nueva aplicación es que permite que al audio siga sonando aún cuando se apague el teléfono, ya que este solo se comporta como un control remoto porque son los altavoces los que se conectan con la nube.
“Buscábamos conseguir que el altavoces vuelvan a ser simples aparatos para poner música, sin tener que preocuparnos por nada más” declaró la compañía. Gracias a Spotify Connect se mejorará la calidad de la experiencia de audio en casa y se acabarán los problemas que provocaba la conexión Bluetooth.
La aplicación ha sido lanzada únicamente para el sistema operativo iOS de Apple, aunque estará disponible para Android y ordenador a finales de año.