El informe ha recalcado ciertas mejoras en la mayoría de regiones, pero registra caídas en 19 de los 55 países. Los tres países más afectados en cuanto a la inversión publicitaria son Grecia, la República Checa y España, con una caída de las inversiones del 10,5% 10,3% y 10% respectivamente. Los datos prevén que esta situación mejore, con la excepción de Croacia y Chequia que sufrirán nuevas reducciones el próximo año.
En la otra cara de la moneda, los mercados que presentan mayor crecimiento en 2013 son Argentina y Ucrania con un 13,8% e Indonesia con un 13%.
Según las previsiones el gasto publicitario mundial en televisión será de 219.000 millones de dólares en 2018, lo que supone un incremento del 32% respecto a 2012. América del norte continuará siendo el único mercado grande con una participación del 40% del gasto global. La participación de Asia-Pacífico aumentará al 25%.
América Latina es la región que más crecerá en este sector, gracias al fuerte crecimiento económico y a la celebración de los Juegos Olímpicos y la Copa del mundo.
En el oeste de Europa se prevé solo un 11% de crecimiento, hasta los 33.200 dólares, mientras que Europa del este crecerá un 18% a causa del aumento del gasto de Rusia, según señala “MarketingDirecto”.