Este nuevo objetivo se ha planteado después de que “The Sun” prescindiera del uso de las redes de anuncios de terceros, que vendían el espacio publicitario en la web.
Rober Thomson, director ejecutivo de la compañía, afirmó que “la única manera de conseguir el mayor contenido y las audiencias más prestigiosas es a través de las nuestras propiedades digitales, en las que ya no incluiremos a terceros”.
La iniciativa se ha denominado “News Corp lobal Exchange” y reunirá el espacio publicitario de 50 sitios web y los productos para móviles incluyendo Times.co.uk, TheSun.co.uk, NYPost.com, TheAustralian.com.au, MarketWatch.com y News.com.au, según ha señalado “The Guardian”.
El editor ha tratado de convencer a los anunciantes para que paguen más, ya que sus suscriptores digitales se consideran más fieles y exclusivos. Por ello, a diferencia de diarios digitales gratuitos como “MailOnline”, se dispone de más información sobre ellos para poder mandarles publicidad específica. Por ese motivo News Corp permitirá a los anunciantes dirigirse a una serie de segmentos de audiencia –a nivel mundial- mediante datos exclusivos.