Para lograr este especulativo objetivo el vehículo debería circular a 1126 kph. Actualmente el tren Shanghai Maglev, el considerado como el más rápido del mundo que conecta el aeropuiesto de Shangai Pudong con el metro de la ciudad, alcanza una velocidad máxima de 55,5 kph, aunque su velocidad media es de 431 kph. Su construcción costó 1.200 millones de dólares y sus billetes están disponibles por 7 dólares.
Musk aseguró que su inspiración han sido los trenes de alta velocidad de California, que no consideraba suficientemente potentes ya que solo alcanzaban los 263 kph.
La construcción del Hyperloop costaría entre 6.000 y 10.000 millones de dólares y los billetes rondarían los 20 dólares, un precio bastante considerable apreciando el tiempo que se ahorrarían sus pasajeros.
Otro de los mayores competidores de este nuevo proyecto es el tren Shinkansen, el “tren bala” de Japón que alcanza una velocidad de 320 kph. La red ferroviaria japonesa tiene más de 1.400 Km y un billete para siete horas de viaje cuesta 264 dólares.
Por ahora Musk, no tiene intenciones de construir el Hyperloop pero ha dejado la puerta abierta para quien quiera conseguir el dinero y hacer posible este invento. Henry Blodget, fundador y editor jefe de Business Insider, asegura que los ingenieros deberían comenzar a trabajar en la idea.