Mientras que el diario estadounidense “The New York Times” lanzó una serie de vídeos animados, la revista “Time” ha optado por seguir esa estrategia apostando por contenidos audiovisuales como una nueva fuente de ingresos. Por ello la compañía ha creado una serie de documentales que unen las tecnologías multimedia digitales con el periodismo de calidad. Este nuevo programa ha sido bautizado con el nombre de “Red Border Films”.
El nombre elegido alude a los bordes rojos que enmarcan la portada de las versiones impresas de la revista. Saldrá al público el próximo 15 de agosto y la compañía pretende publicar mensualmente un vídeo de diez minutos de duración acompañado de un artículo.
La primera historia que narrará será la de un veterano de la guerra de Irak. En la segunda se examinará la creciente popularidad de las madres de alquiler entre las parejas occidentales de India. Además de estos trabajos, la revista desea realizar dos grandes proyectos audiovisuales cada año.
Mediante este nuevo proyecto la revista unificará la belleza artística del cine y las nuevas tecnologías interactivas sin dejar de lado, por supuesto, el buen hacer periodístico. Es otro ejemplo de cómo los medios están tratando de salir a flote marcando nuevas metas futuras.