El informe ha destacado cinco puntos sobre los datos más llamativos:
1. En abril de 2012, sólo un 20% de los propietarios de smartphones de Estados Unidos afirmaron haber visto un vídeo desde sus móviles al menos una vez al mes. Nueve meses después, en enero de este año, este porcentaje creció hasta el 41%.
2. La reproducción de vídeos y la opción de compartirlos se encuentran entre las diez opciones favoritas de los usuarios de tabletas. Estos dispositivos representan un 3,7% del total de horas de visualización de vídeos a nivel mundial, en comparación con el 4,5% de los teléfonos inteligentes. Por ello el informe asegura un aumento de ventas de tabletas haría crecer este porcentaje.
3. Los usuarios de tabletas gastan un 63% de su tiempo de visualización de vídeos en contenidos de más de 10 minutos.
4. La plataforma “Nexage” informó en diciembre de 2012 que los anuncios para móviles habilitados para vídeos registraron una ganancia equivalente a veces el CPM (coste por mil impresiones) de un anuncio estándar de un teléfono inteligente.
5. El mercado publicitario del vídeo móvil está creciendo muy rápidamente. Este sector representa ya 520 millones de gasto en publicidad en Estados Unidos en este año, un 13% del mercado global.