Gracia Martore, presidente y director ejecutivo de la compañía, sostuvo que las ganancias por acciones también crecieron en ese periodo. Como sostiene “Net News Check” atribuye esos resultados al buen resultado de sus ofertas digitales y al modelo de suscripción.
Los ingresos del segmento de la publicidad en ese mismo trimestre fueron 904 millones de dólares, una disminución de 1,7% respecto a 2012, mientras que los ingresos por publicaciones impresas aumentaron un 11,4%, alcanzado en quinto trimestre consecutivo de crecimiento.
La empresa anunció el pasado mes sus planes para adquirir la compañía televisiva Belo Corp. por 1.5000 millones de dólares, asumiendo 715 millones de deudas. Esto provocó sospechas sobre un posible alejamiento del sector de la prensa.
Martore explicó que su plan estratégico a largo plazo es encontrar nuevas formas de crear contenido para posicionarse exitosamente. Asegura que la clave es ofrecer al usuario las ofertas correctas en el momento adecuado, por lo que están acelerando su transformación.