Estos prácticos dispositivos evolucionan y empiezan a ser cada vez más demandados por los fanáticos de los gadgets. El año pasado la atención se centro en Fuelband, Up, y FItbit, muñequeras que recogen datos y los sincronizan con un smartphone. Estos sistemas ayudan a saber si la persona que los lleva duerme bien o se despierta durante la noche.
Este enfoque centrado en la salud y el estado físico ayuda a obtener mejores resultados recopilando datos e identificándolos con los patrones personales. A principios de este año Google Glass revolucionó este sector, que consiguió aún más tracción, lo que se incentivó en España tras producirse la primera operación quirúrgica con esta tecnología. Emplea la realidad aumentada para crear una capa virtual que se agrega a lo que estamos viendo.
A partir de ahora el mercado de la tecnología portátil está indefinido y sus principales actores podrán convertirse en las empresas más innovadoras. Estos nuevos dispositivos portátiles dependen de la adaptación del público y podrán convertirse en una simple moda pasajera.