Estamos en la era de los smartphones y la oferta cada vez es más amplia. A los fabricantes más importantes se han sumado otras marcas que venden sus productos a precios que van de 120 a 200 €. Estos teléfonos son capaces de reproducir películas, navegar cómodamente por Internet o ejecutar juegos y aplicaciones sin el menor problema.
Su funcionamiento está al mismo nivel que modelos que triplican su precio, o incluso puede ser mayor, ya que algunos teléfonos posibilitan la instalación de dos tarjetas SIM. Para reducir costes, estos teléfonos cuentan con cámara y audio básicos o componentes electrónicos y materiales de fabricación baratos que al usuario medio no le frenan en su compra.
Hay bastantes modelos de smarthphones low cost, pero nos centraremos en algunos de los nuevos. Acer Liquid E2 es sorprendentemente rápido, con un procesador quad-core a 1’2 GHz. La pantalla es de 4.5 pulgadas con resolución qHD, cámara de 8 megapíxeles y doble altavoz trasero estéreo con calidad de audio DTS. Si a eso se suma 1GB de memoria RAM y un soporte doble SIM, el precio resulta de lo más interesante, desde 189 euros en algunas webs, según “Le Figaro”.
Wiko Cink King es un móvil francés ideal para el que quiera una gran pantalla sin arruinarse. Sus 5 pulgadas son ideales para la reproducción de vídeo y una buena experiencia del usuario, además la duración de la batería es más que aceptable. Este móvil también ofrece 8 megapíxeles con flash con doble LED y dos ranuras para tarjetas SIM. La navegación es rápida gracias al procesaror quad-core a 1.2GHz, con el respaldo de 1 GB de RAM. Y todo por unos 200 euros.
La marca china Huawei ha conseguido que todos los que ponían en cuestión la calidad de las marcas del país asiático reconozcan el buen trabajo de esta empresa. Huawei Ascend (Y300 y G510) son dos modelos a tener muy en cuenta. El G510 es algo superior, por lo que por 30 euros más podrás tener ya algunas mejoras. La pantalla es IPS de 4.5 pulgadas y mayor resolución que la del Y300, aunque la densidad de píxeles es menor. La memoria RAM es la misma, de 0’5 GB, la cámara de 5 megapíxeles con Flash LED y el procesador a 1.2 GHz.
De China también llegará el Kai Q8 a un precio que rondará los 160 euros. Y por lo que ofrece, realmente el precio es increíble: procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos a 1 GHz., 2 GB de memoria RAM y una pantalla FullHD de 5 pulgadas para un terminal delgado (8.8 milímetros) y con una batería realmente amplia de 3.000 mAh. Contará con una cámara de 13 megapíxeles, aunque esto no significa que sea la mejor, pero sí es sorprendente.
Si valoras otros detalles como la garantía, las actualizaciones o la fiabilidad del dispositivo, que no ofrecen los móviles chinos, no tendrás que viajar muy lejos para encontrarlos. Se llaman Bq Aquaris, diseñados por una empresa madrileña y de los mejores del mercado en cuanto a calidad-precio. Esto explica las listas de espera de meses en las tiendas para conseguir uno, ya que en Bq se han visto superados por la altísima demanda de este producto. Este gama media ofrece procesador dual-core Cortex A9 a 1GHz, la GPU que se encarga de mover los gráficos es una PowerVR SeriesS y cuenta con 1 GB de RAM. En Fnac lo han vendido como phablet por su magnífica pantalla de 4.5 pulgadas con tecnología IPS. La Dual Sim sin duda es una de las razones por la que los usuarios se decantan por el Aquaris, además de su posibilidad de tener siempre bien actualizados los dispositivos y su fantástico servicio técnico. Y todo por 179 euros, completamente libre.