La web eMarketer que publica datos sobre la industria de los medios y entretenimiento, prevé que esta tasa de crecimiento se incrementará. Para el periodo comprendido entre el 2010 y el 2016 ambas industrias contarán con las tasas de crecimiento anuales más altas, un 17,5% para los medios y un 15,8% para las empresas de entretenimiento.
En cuanto a tácticas digitales, ambas industrias continúan muy arraigadas a la televisión tradicional (mercado de masas) y a los medios impresos. Un análisis realizado por “Nielsen” encontró que el sector cinematográfico gastó 3.000 millones de dólares en anuncios impresos y radiodifusión en 2011. Otro reciente estudio de “Kantar Media” reveló que los estudios de cine gastaron casi tres cuartas partes de sus presupuestos publicitarios en anuncios televisivos el pasado año. Estas cifras sugieren buscar nuevas oportunidades en otras áreas, incluyendo el video digital, que actualmente únicamente representa el 5% del total del mercado de la publicidad.
Otros anuncios atractivos son los publicados en las redes sociales, que contienen ofertas relacionadas con el entretenimiento y cuentan con tasas superiores a la media de “clics”. Desde septiembre de 2011 hasta febrero de 2012 Facebook presentó un porcentaje de clics del 0,11%, porcentaje superior a cualquiera de los demás sectores estudiados.
Para Randall Rothenberg, consejero delegado de IAB, “los consumidores están acudiendo en masa a los medios interactivos para entretenerse, conectarse en redes sociales y buscar la información más reciente. Por ello los anunciantes están valorando el valor de la tecnología digital para la difusión de sus productos”, así lo recoge el portal de “La información”.
Además de estos datos, según “Silicon News”, la publicidad móvil generará, solo en Reino Unido, un volumen de negocio de 1.6000 millones de dólares en 2013. El portal afirma además que la delicada situación económica europea no afectará a las inversiones de publicidad digital.