La red social, que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales según “Media-tics”, planea la posibilidad de colgar videos de cinco a diez minutos de duración. Tras el gran éxito, la aplicación ha decidido seguir la línea iniciada por Twitter, que este enero lanzó el servicio “Vine” que permite enviar pequeñas grabaciones de seis segundos registradas desde teléfonos móviles. Pretende darle un toque personal, trasladando la popularidad de sus filtros de imágenes para las producciones de vídeo.
La aplicación de twitter, que en un primer momento solo era compatible con iOS se encuentra disponible para teléfonos android a partir de este mes. Se posicionó como una de las aplicaciones más populares de App Store, llegando al festival de cine de Tribeca, en Nueva York, donde se otorgaron varios premios a las microproducciones de 6 segundos, así lo sostiene “La nación”. También se empleo para anunciar la película “The Wolverine”.
A pesar del escándalo que se produjo a raíz del creciente uso de la aplicación para publicar vídeos pornográficos caseros, Intagram lo tendrá muy difícil para superar, incluso igual el tremendo éxito del servicio de Twitter. Además, la aplicación tendrá que competir con otras plataformas de vídeo como Viddy.