Según un artículo de “Digiday” hay 75 millones de usuarios de tabletas en Estados Unidos. Los editores aseguran estar notando a los usuarios interesados en los cambios de comportamiento en cuanto al consumo. Un ejemplo de ello son las reservas por internet, que los usuarios realizan cada vez más a través de tabletas, como señala “New Media Trend Watch”. Esta investigación sostiene que los dueños de tabletas compran más. El informe de “Adobe” sostiene que el 52% de usuarios opta por realizar sus compras mediante tabletas frente al 40% que lo realiza desde ordenadores de sobremesa.
Para adaptarse y sacar provecho a ese comportamiento los editores están poniendo en marcha aplicaciones que incentiven el comercio electrónico. Una de las principales compañías que ha seguido este modelo ha sido “Hearst”, que ya cuenta con una relación con Amazon recibiendo pagos de afiliación. También ha experimentando con otros afiliados a través de sus aplicaciones, sacando este mes la app “Cosmopolitan” para iPad, que permite realizar compras al instante. También cuenta con “Shop Advisor” (consejero de compras), que permite a los usuarios comprar los productos que aparecen en la editorial y el contenido de los anuncios en las páginas de aplicaciones editoriales. Además de la compra inmediata, la aplicación permite mandar alertas de precios para los usuarios indecisos que decidan comprarlos más tarde.
Como señala el artículo de “Digiday” Time Inc. emplea su aplicación “Entretainment Weekly” para vender productos como descargas de música y entradas de cine, que suponen fuertes ingresos adicionales. Comenzó a usar “Shop Advisor” el pasado mayo y aunque aún se encuentra en fase experimental la empresa ya lo ha ofrecido a sus anunciantes.
Los editores que utilizan “Shop Advisor” consiguen comisiones de los afiliados sobre los productos que ayudan a vender, ya que ofrecen a sus anunciantes publicidad mejorada gracias al uso de tecnología. También pueden enviar ofertas privadas a los lectores que han mostrado anteriormente interés en su producto.
“Shop Advisor” conoce los tipos de lectores de los productos que están buscando, el tiempo que permanecen en una página y el porcentaje de usuarios que hace clic en un anuncio de una determinada marca. Esta información, junto a las capacidades de comercio electrónico son de gran ayuda a las editoriales que buscan generar nuevos ingresos con sus tabletas.
Como sostuvo George Kimmerling, editor adjunto de “All You”, “la aplicación tiene sentido para proporcionar funciones en las ediciones en tabletas, ya que la gente puede comprar las páginas de la revista sin salir de la aplicación” Afirmo también que permite comprar precios y fusiona perfectamente las ideas de función y contenido.