Raúl Moneta es uno de los personajes más folclóricos (y no por su cercanía con las tradiciones telúricas argentinas) y controvertidos de los últimos 20 años de la vida política de Argentina. Banquero de profesión, pronto se lo vinculó con el ex presidente Carlos Saúl Menem, por lo que se lo identificó como el banquero del menemismo. De fino olfato político, y nulas lealtades ideológicas, no tuvo reparos en apoyar el “proyecto” kirchnerista. Y lo hizo desde una posición sensible al gusto político de Cristina Fernández, la prensa. Moneta volvió a sacar a la calle un viejo – y fracasado, además de sensacionalista – proyecto editorial, la revista El Guardián. Dos años y tres meses después, la publicación echó el cierre por segunda vez.
Revista de economía y política, propiedad de Editorial Apache, daba empleo a 25 trabajadores entre periodistas y empleados.
El periódico La Nación informa que durante los primeros meses vendía unos 10 mil ejemplares, aunque las últimas ediciones semanales no superaban los tres mil.
Moneta, además, es dueño de Infomedia Producciones SA, con quien controla las publicaciones Bacanal, El Federal, El Tradicional y posee derechos sobre la revista del canal de televisión El Gourmet. Con esta productora también realiza programas dedicados a noticias del ámbito rural.
En enero de 2010, en sociedad con Matías Garfunkel, había comprado las radios FM Rock & Metro, Blue y la AM Splendid, recuerda La Nación.