El gigante se la juega en América Latina. Anunció una apuesta que variará la conformación de su tarta de ingresos apoyada en una estrategia basada en soluciones de movilidad, tecnologías de la información y publicidad dinámica para empresas del sector público y privado en la región.
Apuntalar el sector B2B, que hoy explica el 8% de la facturación de la compañía, representa un giro de magnitud para la empresa coreana. La revista PC World lo deja claro al recordar que Samsung no es una empresa tradicionalmente asociada con el sector corporativo. “Su perfil se vincula más al consumo masivo, gracias a un variado portfolio de productos para el hogar y el entretenimiento”, explicó la publicación en su versión en español.
Quien tiene motivos de sentirse un hombre feliz es Ronald Duarte, director de B2B de Samsung Latinoamérica, que pronto notará el peso que tomará su oficina dentro de la corporación. En el Samsung Fórum 2013, celebrado en Bogotá, comentó que la estrategia de Samsung es establecer una plataforma de soluciones para ofrecer a la industria privada y pública opciones que estimulan el desarrollo tecnológico para aumentar la productividad y la rentabilidad de las compañías.
Yendo a los tres pilares sobre los que se apoya la nueva estrategia, el grupo Soluciones de Movilidad colaborará con las empresas para maximizar la productividad de su fuerza de ventas, a través del equipamiento con dispositivos móviles de la compañía.
El grupo Soluciones de Tecnologías dela Informacióncompleta los dispositivos móviles con el portfolio de Notebook e impresoras Samsung.
Finalmente, el grupo Soluciones de Publicidad Dinámica además de ofrecer monitores industriales de alta definición, para carteleras digitales, también brinda un software de gestión de contenido, que incluye la señalización digital donde se pueden ofrecer hasta 500 puntos de venta de simultáneos.
Duarte se mostró convencido que el éxito acompañará a esta apuesta: “Hay equipo en todos los países”, sostuvo como quien arenga a su tropa.